Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


sábado, 10 de diciembre de 2022

RECUERDOS

"El tiempo avisa de que la vida camina y nos va alejando de los momentos más dulces, cercanos. Por esa escritura que hace el destino, lo que más leo son lo que se imprime en los rostros de ayer que son la imagen de lo que somos y mueven el corazón a ritmo demasiado rápido. Esta fotografía, siempre tan presente, cuando éramos la imagen de una madre triste con una niña que lloraba ausencias. Quien mejor lo sabe soy yo, que para estar contigo, Madre, no es preciso viajar y verte unas horas, aunque me sea tan necesario. Es tener presente, cada día, que si volviera a nacer, te elegiría de nuevo y así por toda la eternidad. Quizá nadie lo sepa, ni siquiera tú misma. Pero no importa. El corazón sabe más de corazón que todo lo que pueda escribirse, o decirse..."

Esto lo escribí en 2018, cuando mi madre aún estaba por esta vida que tiene de todo, menos de duración. Hoy, me acuerdo especialmente de ella. Ha salido a mi encuentro en páginas guardadas. Como la muerte no es del todo ausencia, sino presencia continua de los recuerdos, la dejo aquí, porque a ella que ya no puedo verla, pero puedo sentirla desde el corazón y la memoria, y escribirla siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario