Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


lunes, 5 de diciembre de 2022

GANADORA CERTAMEN MICRORRELATOS (RNE y FundaciónLaCaixa)

Cumplir años es un Don. Hacerse mayor es tener más vida. Supe de la existencia del concurso de relatos y microrelatos para personas mayores a través de RNE y Fundación la Caixa. Decidí enviar a concurso un microrrelato. Pese a escribirlos durante mucho tiempo, nunca participé en ninguno. Pero quise hacerlo porque Soledad Puértolas a quién había leido "A la hora en que cierran los bares" y "La Rosa de Plata", y Fernando Schwartz (a quién no le he leído nada, aún, pero compraré un libro suyo, en breve), me ofrecían la oportunidad de que, siendo grandes escritores, podrían ver, tal como yo lo entendía, la calidad literaria de mi micro. Para mí sería, si era finalista y/o ganaba el concurso, mi "consagración" como escritora de relatos y microrrelatos. Siempre he querido que me leyeran más allá de familiares, amigos y vecinos, alguien que fuera escritor/a.  Yo, sé de la magia que a veces encierra mi prosa poética, que no siempre ha sido fácil de entender por algunas personas no acostumbradas a leer este género, pero siempre he dicho que si algun/a escritor/a tuviera en sus manos algo mío, quizá podría ver si yo valía para escribir, más allá de mi propia creencia o de quienes continuamente me decían que mis escritos, prosas o crónicas, les habían llegado a emocionar. De esa poeta amiga, profesora de Filosofía pura) que me dice que mi poesía es filosófica (de la que también voy escribiendo alguna que otra), y de cuanto han gustado muchos de los relatos contenidos en mi libro "La Voz de los Días", "Cinco voces y un Lápiz" o aquellos que he escrito, especialmente, para cualquier evento literario en el que he participado u organizado. 

Y esa oportunidad me ha llegado de parte del jurado que formó parte de la XIV edición del concurso al que me decidí a presentarme, y no porque me incentivara ningún premio en metálico, que éste no lo tiene, sino con la absoluta ilusión de intentar ganar el premio si, como yo me imaginaba, era tan bueno el micro enviado para ser el ganador , y profesionales de la Literatura veían mi potencial como escritora aficionada... Y así fue. 

Gracias a RNE y Fundación la Caixa, por esta maravillosa oportunidad de seguir soñando con las Palabras.

El premio fue entregado en el magnífico edificio Caixa Forúm de Valencia.