Lo hicimos. Se cumplió el sueño de traer poetas y otros aires de fuera y. tan de dentro, como quisieran mostrarse nuestros...Y los de dentro, tanto, que no podemos quedarnos fuera de todo esto...
El sábado 12 de junio dentro del I Festival de Primavera, se incluyó como broche de oro la I Velada Literaria. Empeño de quién suscribe, en colaboración con el Club de Los Libros Perdidos y el Clun de Lectura "María Zambrano" de Tobarra, en una noche fresca, algo huracanada al final, pero sumamente hermosa en el Santuario de la Encarnación. Joya arquitectónica del siglo XV, declarado Bien de Interés Cultural.
Con el aforo lleno, los poetas y escritores cautivaron al público asistente que también pudieron deleitarse con el Dúo Arpegionne, de flauta travesera y guitarra española
Una apuesta literaria que nace con el propósito de que tenga continuidad, para promover la lectura, la escritura y la creación literaria, intentando motivar también al público más joven. En definitiva, fomentar la Literatura en todos sus géneros. Ni que decir tiene que es doblemente gratificante cuando los poetas, escritores y músicos, forman un tándem maravilloso que pusieron un broche de oro a la noche que, aunque algo aireada y fresca, resultó maravillosa.
Los escritores y poetas aportaron sus libros que fueron sorteados entre el público asistente, al final de la Velada, para que acabaran la noche con un libro bajo el brazo.
Los participantes fueron: Casimiro Bleda acompañado de Conce y Mª Dolores. Juan Lorenzo Collado. Pilar Contreras, José Manuel Cuenca, Julia Flores. Rosa García, Manuel Villena y la sorpresa fueron tres componentes del Club de Lectura que, por primera vez, se subían a un escenario por haber conseguido que tras muchas lecturas ajenas, la narrativa y la poesía fuera de creación propia, como Sandra Coy, Carmen Iniesta y Mª José Díaz, ya que fue ese el empeño de Mª Carmen Callado que descubrió una sensibilidad especial en cada una de ellas, para que escribieran sus propios sueños.