Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


viernes, 25 de junio de 2021

Vuelven las siembras de libros. Antes, mercadillo con las asociaciones de Tobarra.


 

Parece que fue ayer, cuando comenzamos esta hermosa andadura. Era 2015 y nos crecían  ilusiones  nuevas en el pelo. Apostamos por sembrar libros para recolectar conocimiento, posibilidades, emociones y viajes imposibles, pero desde ellos siempre realizables.

Y seguimos. Nuevas personas hemos ido formando esta familia literata. Algunas siguen de antaño, algunas desaparecieron sin decir ni "ahí os quedáis", pero yo también sigo, porque no me rindo fácilmente ni tiro la toalla. Y no desfallezco ante los vacíos, los silencios, ni soy de las que comienza algo y lo deja pasar a los primeros contratiempos Sigo siempre ahí,  intentando aportar un granito de arena en lo que es fomentar la lectura, la escritura, los actos literarios, y seguir regalando sueños, porque todos, absolutamente todos, están en los libros.

Después de un año sin siembra, sin sacar los libros a las calles, a los rincones y dejarlos ahí, para que quién los encuentre pueda saborear el maravilloso sabor de la Literatura, retomaremos las siembras. Pero ahora nos preparamos para el Mercadillo con las Asociaciones de Tobarra. Acaba de entrar el verano y nos anuncian la retirada (al aire libre) de las mascarillas. La prudencia sigue siendo necesaria, pero con mascarilla o sin ella, podemos dar rienda suelta a la pasión por los libros y llenar los rincones de palabras. Sí, de palabras... Que ellas igual liman asperezas que urden tretas, para librar batallas o ganar una guerra... Y  qué sería de nosotros sin ellas... Sin la Voz que es posible poner a cada día del calendario.

En ese mercadillo con las asociaciones de Tobarra,  tendremos presencia.  Tanto el Club de los Libros Perdidos, como el Club de Lectura María Zambrano, porque "tanto monta, monta tanto"...

Estaremos ahí, con los capazos llenos. Será el día 31 de julio. Ya estamos preparándonos para retomar lo que nunca debió quedar varado... Pero ya me lo decía mi abuela: No hay mal que cien años dure y la esperanza se aferra siempre de color verde a nuestras orejas.

Volvemos con un libro lleno de capazos... O al revés...