Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


martes, 20 de febrero de 2024

VOZ PARA MUJERES SILENCIADAS



https://www.youtube.com/watch?v=LMI21RSjAqU


El primer relato que escribí, hace ya muchos años, sigue tan de actualidad que duele como el primer día al d-escribirlo. No solo no se ha mejorado en el maltrato a la mujer, sino que, aunque no esté tan silenciado como entonces, a veces gritarlo se convierte en la más potente de las armas arrojadizas, porque el poner en evidencia la triste realidad, el dolor de los golpes, la humillación y las vejaciones, el maltratador, al sentirse descubierto, arremete con más rabia y odio sesgando la vida a quién en algún momento dijo amar.

Por otra parte, esta entrevista me ha dado a conocer la parte más humana, sincera, desinteresada y generosa de mí misma. Mi pasión por los libros viene desde que tenía tan pocos años como para leer los de persona mayor, porque cuando descubrí los primeros libros que tuve, yo estaba en edad de libar de los cuentos y tebeos, pero los sueños de ahora son la consecuencia de mis lecturas de ayer (de hace demasiado tiempo). Gracias a Xavi, de Visión6 TV de Albacete, porque condujo la entrevista como mejor le pareció consiguiendo frescura y espontaneidad en esa larga media hora de estar ante la cámarda como si la cámara no existiera. Un rato muy, pero que muy agradable y de verdad.

Carmen Callado, "La Voz de los Días"