Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


martes, 31 de diciembre de 2019

CONTINUAR


Llegará la noche y se hará vieja. Hay ausencias que llenaron toda una vida y se vaciaron de tiempo. Pero no hay adiós en la memoria ni en los días que marca el calendario, cuando hay esperanza que pugna por renovarse en cada amanecer. Hoy ha amanecido de niebla y agua, pero es buena señal, porque tras el día gris saldrá el sol  de la  renovación.

2019 ha sido año de pérdidas terrenas, pero de ilusión por seguir tras los sueños que no acaban mientras hay corazón que los alienta.

2020 es un deseo renovado. Un ir hacia adelante...

Con los mejores deseos de quienes habitamos la Literatura...y la Vida.



viernes, 6 de diciembre de 2019

La Constitución para perros y gatos #pirotecniaNO



Creo, también hoy que se conmemora la Constitución Española, incomprensiblemente a bombo y platillo (o mejor dicho a lanzamiento desmedido de la maldita pirotecnia), que cuando tantos mandatos constitucionales dejan de respetarse, mas valdría a los que no han entendido nada, que se dediquen a no molestar y hacer daño indiscriminadamente y  leerse la  Carta Magna en sus ratos libres y hacer una interpretación menos sesgada de su mandato. Claro, que habrá quien diga que quién no se conoce el mandato constitucional soy yo, porque de una mera lectura se observa que ésta no dice nada de "No asustarás en mi nombre a animal alguno"... Porque  claro el artº 10 ya se refiere a ..."la dignidad de la persona"... Y sí, ya sabemos que el artº 14 habla de "...Los españoles son iguales ante la ley, (aunque sueño incumplido, no nos engañemos) sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza.... y el artº 15 (parte) dice que..."Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. ...  Que sí, que ya sé que se hizo pensando en los humanos, o eso hemos creído... Pero ¿acaso cuando dice razón de nacimiento, raza, no se os ocurre pensar en la animal también?.. ¿O es solo mi desvarío de que así sucediera? ¿Porque acaso mis gatos y los perros de mi vecino (y los vuestros), no son españoles y tienen raza?.. Y estos deberían tener la protección de ..."sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura, ni a tratos inhumanos o degradantes... 

Como tengo libertad de pensamiento, respeto la Constitución y escribo, guste o no, escribo, me permito hoy, que a tantos se les llena la boca de defensas a ultranza de los derechos constitucionales que, por favor, tengan en cuenta que si uno es humano, con algo de sentido común, legisla, gobierna o rige un pueblo, hace ordenanzas, bandos, tiene página web o red social que se precie, que no prohíba, que para eso queremos ser libres, sino que reconduzca la equívoca humanidad constitucional que lo re-conduce (valga la redundancia), porque no se puede ser buen humano si no cuida, respeta y protege la raza, también animal.

La pirotecnia es un mal endémico español que debería ser recogido como daño irreversible a evitar para no usar contra cualquier nacido en territorio español sin distinción de raza... Hoy, de nuevo, un demencial trato sonoro a todos los animales de buen corazón que no tienen culpa alguna de la sinrazón humana. Que a modo de salvas, además, han lanzado aquellos humanos que desconozco que creencia pueden tener en la raza, sin distinción de si esta es humana o animal, cuando agreden, de forma tan cruel, a los animales con sus petardazos sin fuste ni control.  Cuando creían que ya paraba la traca, nuevas salvas absurdas, espaciadas por minutos Los perros de mi vecino hoy, por poco se comen el cerrojo intentando huir. Me llegaban los aullidos, más que ladridos, y mis gatos han sufrido, de nuevo, el poco sentido común  del irresponsable de turno y por qué no decirlo, de la autoridad competente, que no evita el despropósito de hacer daño, auditivamente hablando, en este caso, a tanto animal desprotegido en pos de un mal entendido culto  y "respeto" a la Constitución Española.

Gata Literata