25 de noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género.
Allí estuvo también Pilar Contreras, Poeta y mujer grande y generosa. Precioso su poema "Esperanza", que leyó Vanesa Romero.
Fragmento. "Un día vio el mar".
Ella fue un ser noble y generoso que luchó por sobrevivir en aquellos tiempos de hambre y silencios...
No sabía leer ni escribir. No podía evadirse ante historias reales ni habitar en la fantasía. Nunca pudo ponerse en la piel de ninguna reina de los mares, imaginar otros mundos ni mágicos lugares...
Él tuvo una muerte repentina, sin sufrimiento. O quizá el sufrimiento se lo dio la vida de muerte que había hecho vivir. Puede que la conciencia se lo llevara antes de tiempo. Quién sabe… Los años de vida que siguieron para Ella fueron de una relativa calma...
Los daños sufridos solo habían dejado huellas de cicatrices internas. Contadas canas aparecieron en sus sienes, era como si quisieran demostrar que, pese a la vejez de su dueña, ésta debía conservar el pelo negro de la juventud robada; seguir de ese color para no desentonar con la negrura perpetua de sus ropas.
El rostro, otrora golpeado, ni siquiera se iba surcando con las arrugas propias de la edad. La piel tersa, pese a los años, cambiaba con la pátina del tiempo modificando sus rasgos hacia la ancianidad, pero sin perder esa dulzura que tienen los rostros cuyos ojos, pese al miedo, han sido capaces siempre de mirar con bondad.
Y un día vio el mar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario