Vuelan las voces de los días como hojas de otoño. Estoy feliz por esta reseña, por la anterior, por los comentarios de los lectores que me envían SMS a mi móvil, por los mensajes privados, por las calles que dibujan historias que agradecen mi recuerdo para ellas y me paran en las baldosas las gentes que lo han saboreado, como me decía una lectora días pasados: SABOREARLO. Un lujo que el libro tenga sabores, olores, colores y esencias que son emociones y sueños dibujados con añoranzas y recuerdos, con amores de paso y otros marcados en la piel de las venas. -Ayer me decía él, Jorge —que menos dorarme la píldora y decirme algo que no sintiera, haría de todo—, que "sabía que el libro gustaría, pero nunca me imaginé que tanto"... Y sonrío porque yo sí, yo sí creía en la fuerza de las voces, de las palabras que han sido escritas desde el corazón y cada día de un calendario que desgrana promesas y miedos, logros y quimeras...Si ya lo he dicho y no miento; nunca lo hago: "Es un libro para leer y releer...Las palabras en él contenidas pueden coquetear con nosotros hasta enamorarnos, y cualquier hoja envolvernos en abrazos de ternura ,ironía, humor..." Así que, como la vida es dura, no dejéis de conseguir el libro. Esto no es una mera venta, porque no tiene precio, ante los tiempos duros que nos toca vivir, conseguir por pocos euros un mucho de todo lo dicho, y mucho más, que es certeza de encontrar en sus páginas.
Y no miento; nunca lo hago.
Dejado en Locus Literario: LEÍ UN LIBRO.
Libro: LA VOZ DE LOS DÍAS
Autora; María Carmen Callado Peña
Título: LA VOZ DE LOS DÍAS.
Es la primera vez que comento puntualmente un libro, y como libro completo entiendo que es el primero de la autora que saltó al ruedo.
De su gramática y estilo es ya opiné en otra oportunidad, desde luego desde la admiración y el tratamiento del idioma.
Yo esperaba un librito, pero encontré con una exposición de artesanías. El material, la gramática y su manejo, y las formas, por momentos te acuerdas de ese regusto a España que en mi caso me emociona, me recuerda a Miguel Delibes al describir el entrecasa español.
Los relatos cargados de afectos y de amores sin caer en exageraciones. Amores de todo tipo, pasionales, con añoranzas, filiales. No está ausente la tristeza, los gatos, la ironía, el humor, la pena, el dolor, lo insólito, la añoranza y un diestro manejo de los sueños, hermoso.
No se halla ausente lo social y sus variantes, ha escarbado bastante doña María Carmen, lo que habla de su bagaje y formación. La felicito. Este comentario es gratuito, pero creo que le ha llegado la hora de escribir, escribir y escribir… Pro no para otra feria de artesanías, sino para una estatua o una gran talla.
Desde la Patagonia un abrazo de felicitación. Pinares. Rodolfo Darriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario