Salón de palabras


Lector, conseguir este libro es traspasar la delgada línea que separa la realidad de la fantasía. Las palabras en él contenidas pueden ser muy convincentes; igual liman asperezas que urden tretas, pueden envolverte en abrazos de ternura, hacerte soñar o reír a carcajadas, por lo que será mejor que te pongas cómodo en tu rincón favorito y lo disfrutes. Te aconsejo que no pierdas de vista ni una página del libro.



viernes, 6 de enero de 2017

ESCRITORA SUBTERRÁNEA (también)



Enero llega lleno de palabras y sueños cumplidos. Algunos se gestan nuevos y otros aún no se han escrito. Pero lo importante es contarlo, en esta ocasión desde una Playa que se dibuja de arena que no Akaba, porque comenzamos el año como lo acabamos: d-escribiendo ilusiones. Soy de nuevo Libro y también Agenda. Me ha tocado julio, aunque soy de agosto y cosecha. Y la gata Venus, mi más fiel seguidora.

Me gustan las antologías porque un relato tuyo forma parte de una miríada de palabras de otros e historias múltiples que nos aúnan en una ilusión compartida: Contar.
En esta ocasión, el reto era hablar de Madrid y Barcelona. Contar desde Tainted Love, un amor, de los tantos amores que nos conforman, corrompido y absurdo. La canción, originariamente escrita por Ed Cobb, del grupo The Four Preps, grabada en 1964 por Gloria Jones, pero versionada en 2002 por Marilyn Manson, es la que he escogido para recrear la historia de Elisa (relato reescrito a partir de "Aquella Navidad", incluido en mi primer libro de relatos "La Voz de los Días".

Si no pasa nada, Barcelona será mi próxima parada para la presentación de este nuevo libro que, como escritora subterránea, forma parte de una Generación Subway y se ilusiona cada vez que tiene ante sí un reto nuevo: Escribir, escribir y escribir...pasando por leer a aquellos otros escritores noveles o consagrados por la Literatura que, como no podía ser de otra forma, alimentan mis ansias de aprender leyendo.


El 2017 comienza bien. Que así continúe y yo pueda seguir siendo "La Voz de los Días"... (Busco título para otras voces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario