Salón de palabras

Bienvenido/a. Has abierto una puerta a un mundo mágico. La Voz de los Días tiene la facilidad de convertir la cotidianidad en sueños posibles, de hacernos ser lo que siempre hemos querido ser; volar con la libertad de un pájaro, dejar que la imaginación nos lleve a aquellos lugares que nuestro cuerpo no se atreve, o a veces no puede... En definitiva, ser nosotros. Leerme - me permito lector/a ser osada-, será para ti la prueba de que la Palabra consigue, y en este rincón especial al que has llegado, que poco a poco te quedes atrapad/a y no quieras seguir dando vueltas en busca de lo que ya has encontrado... En este libro cualquier sensación se parecerá más a un sueño que a una posibilidad. Ponte cómodo/a... Y si quieres conseguirlo, tus deseos son órdenes.


martes, 6 de diciembre de 2016

DES-IGUALES ANTE LA LEY



En voces menudas, la igualdad es real. En las adultas, un derecho constitucional que no se respeta, completamente (Artº 14)

María y Rafa, lo hicieron cuento...

MARÍA: ¿Sabes, Rafa? Yo de mayor quiero ser Bombera.

RAFA: ¡Vaya, que chulo! Yo de mayor quiero ser… No sé, aún no lo tengo claro… Pero dice mamá que podré elegir estudiar lo que yo quiera.

MARÍA. El otro día un niño me dijo que yo no podría ser bombera. Que eso era cosa de hombres. ¡Anda ya, le dije¡ ¿Estás tonto o qué te pasa?... Yo de mayor seré lo que quiera.

RAFA: Yo no pienso jugar al fútbol en mi vida. Qué tontería ir de acá para allá, corriendo detrás de un balón. Prefiero ser bombero yo también…Y así podríamos rescatar juntos gatos de los árboles…

MARIA: Pues ya sabes, Rafa. Podemos ser iguales. Ni tú solo jugar con el balón, por ser niño, ni yo con las muñecas, por ser niña… ¡Los mayores deciden cosas muy raras para nosotros, la verdad…!

RAFA: Sí, María. Esta noche le decimos a mamá que yo quiero estudiar lo que tú estudies. Pero también quiero que me dejes jugar contigo. Me encanta tu estuche de peluquera…